martes, 25 de octubre de 2011

TOP TEN BLUFS DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL

Difícil top el de esta semana. Habían tantos blufs que no descarto hacer 2º Parte mas adelante. Recordar que es un top de jugadores que llegaron a nuestra liga con vitola de estrella y se estrellaron. De los que he encontrado , estos son los mas impactantes en mi opinión:


Nº 10-  BURRITO ORTEGA ( Valencia C.F.)



Vino con la condición de sustituto de Maradona en River y salvador del Valencia. Demostró con gotas su calidad, pero nunca se acostumbro a Luis Aragones. Para la historia queda su pelea con Farinos por lanzar un penalty. En definitiva un jugador del que se esperaba mucho y apenas es recordado en la capital del Turia.


Nº 9 -   ANELKA  ( Real Madrid)









Nº 8  -   AVIONCITO RAMBERT   (Real Zaragoza)



Rambert (20 partidos jugados, 17 como titular, 5 goles marcados, 6 tarjetas amarillas y una roja),debuto con 2 goles frente al Valladolid. Apuntaba a ídolo de la afición , pero su figura se fue diluyendo a medida que avanzaba la temporada, solo anoto 3 goles mas en 19 partidos.




Nº 7 - ROBERTO RIOS   ( Athletic Bibao)





Costo la friolera de 2.000 millones de pesetas, siendo todavía el fichaje mas caro de la historia del Athletic. A los directivos del Athletic se les fue la cabeza con este jugador. Un jugador que no sera muy recordado y por el coste que tuvo sera  posiblemente uno de los jugadores mas odiados por la afición bilbaina. Llego a ser internacional....adivinan con quien? efectivamente con Javier Clemente ( Todo queda en casa con Pedro Osinaga)..uff se me ha ido la cabeza.


Nº 6  -    RIQUELME  ( F.C.Barcelona)





Fichaje del Barca a bombo y platillo. Se esperaba mucho del mejor medio sudamericano del momento. En Boca parecia el nuevo Zidane, pero en Camp Barsa no se vio casi nada. Riquelme jugaba cada vez menos hasta ser casi un suplente habitual. Hubiera estado en el podium de mis tops , pero sus grandes campañas con el Villareal le han salvado.


Nº 5-    BELODEDICI ( Valencia, C.F.)





Venia de ser campeón de Europa con el Estrella Roja (1991) y con la vitola del mejor libero de Europa. Aquí en Valencia no se vio mas que a un lento y cabezón jugador que disponía de demasiada sangre fría. Preguntado el porque de su fracaso en el Valencia , el rumano contesto que no había jugado en su posición, que su posición era detrás de los defensas...Yo me pregunto si quería jugar de portero.




Nº 4 - MATEJA KEZMAN ( Atletico de Madrid)







El Atletico de Madrid da para tener su propio tops de Blufs, los hay de todas las demarcaciones, tipos y nacionalidades. Podria haber puesto a Tren Valencia, Rodax, Gamarra, Kosecki..etc, pero me decanto por el delantero serbio. Jugo 33 partidos únicamente en el conjunto colchonero marcando 11 goles. Las cifras no son malas , pero la sensación que dejo el maximo goleador de la liga holandesa dos años antes fue de fracaso, tanto que al año siguiente el Atletico le deja marchar a la liga turca.


Nº 3  -  PROSINESKI ( Real Madrid)





Con una calidad incuestionable, el jugador croata venia con denominación de mejor jugador de Europa. Pero sus lesiones, su falta de ética de trabajo y su paquete de tabaco diario hicieron que nunca viéramos ni la sombra de lo que pudo dar. En cualquier lista de jugadores fracasados nunca debe faltar nuestro buen amigo Robert.... Que conste que a mi personalmente me encantaba cuando tenia ganas de jugar, era muy bueno.


Nº 2  -   PALERMO   ( Villareal)





Vaya revuelo se armo cuando el "gran" Palermo ficho por un club medio bajo por aquel entonces de la liga. El mismo Maradona rechazo el fichaje comentando que era muy poco equipo para un jugador de la categoría del argentino.... Parecía que habían fichado a Van Basten. Pero la realidad fue distinta , jugo 81 partidos con el Villareal , marcando 21 goles ( tiraba todos los penaltis), pero sin apenas hacer nada relevante. EL fracaso en los 3 años que jugo en la capital azulejera fue total, tanto que después ficho por el Betis. El Loco fue sin duda uno de los mayores fracasos de nuestra liga.


Nº 1  - KAREMBEU





Vaya estafa. Vino como un jugador que cortaba el juego del contrario, daba el ultimo pase y de vez en cuando marcaba goles. Ni una cosa, ni dos ni tres. Nada. Nada. Solo corria detras del balón  y cuando lo tenia no sabia que hacer con él. Es el mayor bluf de mi top por el revuelo y la guerra que se disputaron el Barsa y el Madrid por su contratación. Fue un verano entero de disputas por el jugador frances. Creo que ninguno de los ojeadores lo vio nunca, simplemente querian su comisión. En su favor comentar que gano copas importantes, pero es el claro ejemple del pasaba por aqui... Todo se resume en que su ex-esposa era fue mas conocida que él.


EX-ESPOSA DE KAREMBEU ( ADRIANA)
Adriana Karembeu Model Adriana Karembeu attends a screening of 'Where the Truth Lies' at the Grand Theatre during the 58th International Cannes Film Festival May 13, 2005 in Cannes, France.











No hay comentarios:

Publicar un comentario